¿Website o Facebook? ¿Con qué debería comenzar?


Website o Facebook? Es uno de los dilemas o preguntas más comunes que tienen los emprendedores a la hora de iniciar proyectos en los cuales lanzan productos o servicios al mercado sin saber como van a comenzar.

¿Si voy a iniciar un pequeño negocio, debería comenzar con un Website o Facebook?

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Quizá para muchos es lógico pensar que la respuesta más acertada a esto es: “Inicia con Facebook o Instagram, son gratis y la usan millones de personas a diario” pero esta no es la mejor sugerencia cuando se trata de una marca.

La respuesta correcta es:

Definitivamente todo negocio que inicia, debería hacerlo con un Website y te explicaremos porqué.

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Ciertamente las redes tienen un potencial muy valioso a la hora expandir el alcance de un negocio. El marketing digital puede llegar a ser exponencial, pero se necesita un nivel de experiencia amplio y un manejo impecable para alcanzar estos valores.

Lo primero que debe hacer un negocio a la hora de crearse es hacerse visible y alcanzable para el público en Internet y para esto necesitas un Website. Anteriormente se utilizaban directorios telefónicos para encontrar negocios que pudieran suplir la necesidad de lo que se buscaba; actualmente las personas usan buscadores como Google, Bing o yahoo y necesitas tener presencia en ellos, de lo contrario no existes.

Crear un Website que lleve la experiencia deseada al cliente no es un gasto, es una inversión que traerá beneficios tanto a su negocio como al posicionamiento de su marca. Una vez listo y alimentado con contenidos organizados y relevantes, se debe configurar el SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION) para indicar las palabras claves que el cliente necesita para encontrarte, ver cuales utiliza la competencia y cuales son las más usadas por productos o servicios como el tuyo.

SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos utilizando estrategias y conjuntos de prácticas destinadas a la captación y fidelización del tráfico proveniente de los buscadores.

Ok, imaginemos que ya tengo mi Website, ¿Ahora qué?

El siguiente paso será crear nuestras redes verificando la disponibilidad del nombre de usuario que utilizarás. Lo ideal es que todas las cuentas tengan el mismo username para evitar confusiones o complicaciones innecesarias a la hora de intentar encontrarte. Puedes utilizar sitios como namecheckr.com para esto.

La red social nos ayudará a expandir nuestra comunicación y a interactuar con el público interesado, recordando siempre que aunque tu fanpage contenga tu logo y una portada, seguirá siendo una página de Facebook, twitter o Instagram y no llevará consigo la experiencia de tu marca.

Hay que tomar en cuenta que a la hora de que el cliente decida buscar cosas que le resulten interesantes de nuestro producto, es muy probable que se pierda entre las publicaciones del timeline y no obtenga de manera inmediata el dato que requiere, por consiguiente, es bueno siempre hacer alguna referencia a nuestro Website principal para que en caso de que necesite información rápida y organizada la pueda encontrar en nuestra página. En una red social una marca se encuentra limitada a las posibilidades que la misma le permita, en cambio en un Website podrás crear herramientas que lo convertirán literalmente en una sucursal online de tu negocio.

Aunque es algo obvio, cabe recordar que la red social se caracteriza por analizar el interés cotidiano del usuario y mostrarle cosas que ella entienda que son relevantes para el propietario. Si el cliente deja de darle likes o clics a tus publicaciones, entonces el algoritmo de la red social entenderá que no le interesa lo que posteas y dejará de mostrárselo en el timeline. Así que es importante activar campañas que le recuerden al cliente que aún estamos allí.

¿Pero, si no tengo presupuesto, como inicio con un Website?

website o facebook

Si tu presupuesto es muy limitado y no cuentas con los recursos para que un profesional trabaje una Web, actualmente existen sitios gratuitos que te permitirán la creación de la misma de forma sencilla, con herramientas algo limitadas pero resuelven de manera temporal como Wix o Squarespace. Una vez superada la primera etapa del negocio, necesitarás llevarlo al siguiente nivel contratando algún freelance o compañía experta en servicios Web que cuenten con la capacidad de crear estrategias SEO y utilidades que le aporten a tus clientes nuevas experiencias y métodos para adquirir tus productos o servicios.

Hay muchos factores que se deben de tomar en cuenta a la hora de empezar un proyecto. Emprender no es una tarea sencilla, se necesita mucho esfuerzo, muchas horas sin dormir, muchos días sin descanso. Pero más que «empezar de la manera correcta», lo que se necesita es «empezar». Suerte en tu proyecto, si eres de los que ya inició.

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