¿Qué significa el logo de Altice?


Altice, es una compañía fundada en el 2001 por Patrick Drahi con alrededor de 50 millones de clientes en las áreas de comunicaciones, eventos, media y entretenimiento. Antes de la adquisición de Orange y Tricom, Altice contaba con una identidad corporativa distinta.

Otras compañías propiedad de Altice irán cambiando el nombre paulatinamente. La unificación de las marcas, adquiridas por el grupo en el país, obedece a una estrategia global de la multinacional iniciada en mayo y que consiste en enlazar su estrategia comercial, con la integración de su portafolio de servicios y productos bajo una sola marca, donde República Dominicana es la primera subsidiaria en liderar el cambio.

Descripción de Altice de su logo

«Nuestro logo es un camino. Un camino hacia todo lo que sueñas. Es un signo abierto, sin ningún escudo, borde y fondo. Es distintivo y elegante, atemporal y audaz y sin miedo, porque el camino que tomamos convierte las aspiraciones en realidad y reinventa el futuro. Tiene dinamismo e impulso porque es una invitación para conectar, para unirnos, y para dibujar nuestro propio camino. Es inclusivo y sin interrupciones; tiene un potencial icónico y resonancia global porque el camino de Altice puede desbloquear el potencial ilimitado de nuestros clientes, nuestra gente y nuestro mundo«

Nuestra opinión

El logo a primera impresión da una sensación de marca mayor, los colores blanco y negro dan un sentido de elegancia y llaman a lo tecnológico.

El Isotipo representa un camino trazado por líneas blancas. Y aunque vemos algunas “imperfecciones” son trazos intencionales para mantener la percepción que nuestro cerebro necesita para que se note simétrico, son técnicas utilizadas por grandes marcas para crear una sensación de balance, aunque no lo tenga.

El logotipo:

sigue utilizando la fuente de su logo anterior: Hurme Geometric Sans 4 Bold.  Una San Serif que luce joven, elegante, limpia y legible al utilizarse bajo los marcos establecidos.

 

Como funciona el Logo

En su aplicación vemos que utilizan el logo para ilustrar otros elementos fotorrealistas.

Aunque nos parece agradable la nueva imagen de Altice, nos hubiera gustado ver un manejo diferente en la República Dominicana y no darle continuidad a la estrategia comunicacional de la antigua Orange. Para el público fue una decisión desacertada ya que tiene la sensación de que sigue siendo lo mismo y que carece de innovación o cambios, más que la transformación de la propia imagen.

Siempre hay que esperar los resultados y saber si realmente será efectiva o no la estrategia que se esté llevando a cabo y si el público al final logrará conectar como algo nuevo y refrescante con la marca.

 

2 Comments

  1. Farida Ramirez Portorreal
    22 marzo, 2018
    Responder

    «Y aunque vemos algunas “imperfecciones” son trazos intencionales para mantener la percepción que nuestro cerebro necesita para que se note simetrico, son técnicas utilizadas por grandes marcas para….?» me han dejado en el aire.

    • Devenosh
      23 marzo, 2018
      Responder

      En la imagen que va después de «nuestra opinión» ves como la curvatura no sigue la linea que debería, eso es para mantener el circulo perfecto en su centro sin desformarlo.

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