Connect with us

Marcas.do

Marcas.do

Manejo correcto de los logos en negativo

Análisis

Manejo correcto de los logos en negativo

Todo logo debe disponer de una versión negativa, es decir, una traslación del diseño a color blanco, para todas aquellas ocasiones en las que el fondo donde se aplique sea oscuro o negro. Es por eso que todos los trabajos de identidad visual recogen (o deberían recoger) esta versión en sus normativas de marca. 

En la muchísimos casos, la versión negativa es directamente una versión invertida del logotipo, es decir, exactamente el mismo diseño pero coloreado de blanco. Pero otras veces, eso no es suficiente. Hay logos complejos que requieren una traslación más meditada. Ocurre especialmente cuando los logos incluyen rostros. A continuación puedes ver el ejemplo de Akzo Nobel, diseñado por Saffron Brand Consultants:

Si invertimos manualmente el logotipo (puedes probar pulsando (⌘)-i en Photoshop), veremos cómo el rostro pierde sus formas. Ya no vemos la misma cara y ojos, sino un rostro mucho más fantasmagórico, casi una calavera. Es necesario, por tanto, que los diseñadores trabajen en una versión especialmente destinada a funcionar en fondos oscuros. Una versión diferente a la original, pero que mantenga su esencia, siendo la diferencia imperceptible por el usuario.

Un caso donde se puede apreciar de forma muy clara es el de KFC. De nuevo tenemos una forma humana. Las formas se retrabajan para que la luz del rostro siga siendo blanca y las sombras negras.:

  

En definitiva, un ejemplo más de por qué la creación de logos de acometerse con una perspectiva profesional, que sepa prever sus futuras aplicaciones y que sea capaz de desarrollar y manualizar las necesarias versiones, evitando así situaciones donde la integridad del diseño pueda verse comprometida. Otro ejemplo parecido sería la translación de logos a versión monocromática, un aspecto que también evidencia la necesidad de contar con profesionales del diseño para este tipo de tareas.

 

Fuente: Brandemia

Leave your vote

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

More in Análisis

To Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.