Cuando el Marketing es una Perdida de Tiempo y Dinero


Hay una razón por la que muchos negocios basados en servicios no tienen éxito a la hora de hacer una campaña argumentando que «El marketing no funciona». En lo que ellos están equivocados es en entender que no es su esfuerzo el que falla, es que se han saltado algo más… algo tan critico que todo lo demás depende de ello.

Branding

Todo el que construye marcas tiene muchas formas para validar y probar de primera mano los efectos que puede traer el marketing a un producto o servicio y también que tan frustrante e inefectivo puede ser el marketing… sin branding

Tener un buen desarrollo de la marca no solo es bueno cuando el mercado va creciendo, la marca lo es todo.  Cualquier mercadólogo que se respete insistirá en tener una marca clara antes de siquiera tocar el tema del marketing, ellos saben que no podrán hacer su trabajo sin esto.

Cuando un negocio intenta hacer marketing antes de tener establecido quienes son y porque a alguien debería importarle, les costará conseguir nuevos clientes y el marketing ya sea digital o impreso, no tendrá sentido , al final necesitarán un esfuerzo extra para localizar cual es su blanco de publico. Será como estar gritando en el desierto sin que nadie escuche lo que quieren decir.

La marca es creada con consistencia

Cuando el cliente sigue los rastros de una marca y ve la publicidad, los post, los tweets, las referencias, las opiniones, aunque no esté prestando atención, al momento de llegar a ella, vendrá con una idea más clara de que está a punto de consumir o que recibirá según la percepción creada por la campaña. Tiene una experiencia consistente en cada punto de contacto, eso genera confianza. Están viendo los mismos mensajes, el mismo diseño, las mismas imágenes, obteniendo la misma sensación sin importar lo que estén mirando. Esa confianza que se genera es la clave principal para que lleguen nuevos clientes  y continúen consumiéndolo. Todo eso es parte de la marca, no del marketing.

Quizás conozcas personas que te digan que pueden construir un negocio sin crear marcas y sin marketing, pero ya hablamos de esto en las 9 cosas que diferencian un negocio de una marca.

El conclusión, el marketing no es un cofre mágico. Necesita de muchas cosas para que cobre sentido, no se trata solo del entorno visual, eso es solo una pequeña parte de todo el engranaje que compone tu marca. Se trata de la personalidad, ¿Qué proyectas, ¿Qué te hace distinto?  ¿Por qué eres especial? teniendo todo esto claro, lo demás cae por su propio peso.

 

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