Connect with us

Marcas.do

Marcas.do

¿Cuál es el origen del simbolo del peso?

Lo Sabías?

¿Cuál es el origen del simbolo del peso?

Pocos símbolos están tan presentes en nuestro día a día como los símbolos del dinero. Por eso he querido preguntarme ¿Cuál es el origen de estos diseños? Hoy hablaremos del que identifica a nuestra moneda, el peso.

Peso


El origen del símbolo del peso es el más curioso, pero también el más impreciso, ya que sólo existen suposiciones que nunca han podido demostrarse del todo.

La principal teoría tiene a España como protagonista, en concreto a sus reales de plata, una moneda que entre el siglo XIV y el XIX fue la base del sistema monetario español.

Según esta teoría, el símbolo del «$» sería una estilización de las Columnas de Hércules que aparecían en estas monedas, que empezaron a extenderse por todo el continente americano tras la colonización. Las barras verticales serían las columnas y la S seria la banda con la leyenda «Plus Ultra» que las envolvía.

Esta asociación es aún más obvia si observamos otras representaciones de las columnas de Hércules, como en este detalle de la Catedral de Santo Domingo.

Lo podemos ver en muchos otros edificios clásicos españoles como el Real Alcázar de Sevilla (izquierda) o el Ayuntamiento de la misma ciudad (derecha):

Nuevos símbolos monetarios se crean continuamente. La Rupia India presentó su símbolo en 2010, elegido mediante un concurso público, y con el despunte de las criptomonedas se han creado nuevos símbolos como el del Bitcoin (₿), con una clara influencia de la simbología original del dólar o el Ethereum.  Hablaremos de ellos más adelante.

Fuente: brandemia

Leave your vote

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

More in Lo Sabías?

To Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.