5 cosas que debe tener un buen nombre de Marca


Elegir el nombre de una marca no es una tarea tan sencilla como se piensa, a este tipo de procedimiento creativo se le llama: NAMING.

¿Que es el Naming? Pues, es una técnica creativa donde una persona o un equipo de personas desarrolla el nombre que llevará un producto, servicio o marca con el fin de que sea atractivo para el target final.

Para el proceso de elegir un nombre se necesita desarrollar lluvias de ideas sin descartar nada, todo esto, teniendo claro los propósitos, blanco de publico, objetivos de la comunicación visual, valores, entre otras cosas y dependiendo el nivel de escala de lo que se quiere nombrar, se elige evaluando la facilidad de la pronunciación tomando en cuenta el mercado internacional.

Snickers, google, apple, kellogs, kit kat, amazon, no son nombres al azar, estos son estudiados y analizados cuidadosamente tomando en cuenta el mercado al que se dirigen.

¿Cómo debe ser un buen nombre de marca?

  • Debe ser diferente

    En un mundo saturado de opciones, debemos procurar que el nombre elegido no se mezcle con los demás nombres en el mercado.
    Buen ejemplo: «Coca-Cola»-  Su nombre .
    Mal ejemplo: «El buen sabor»- ¿Por tu sector hay uno también?

 

  • Debe ser fácil de pronunciar

    Que no necesites deletrearlo para que tu blanco de público lo entienda.
    Buen ejemplo: «Bravo» No importa el nivel de educación del cliente, es inconfundible su pronunciación.
    Mal ejemplo:  «Stichting Elohim Fundación» – Alguien tuvo que repetirlo varias veces para poder decirlo correctamente.

 

  • Debe ser fácil de recordar

    Hay nombres que no son cómodos para nuestra memoria, así que el nombre elegido debe sentirse relajado a la hora de mencionarlo.
    Buen ejemplo: «Helados Bon» –  No hay que esforzarse mucho para recordar esta marca.
    Mal ejemplo:  «Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples Empleados de la Contraloría General, COOPECOGRAL«. Evidentemente no podrás repetirlo.

 

  • Debes ser limpio en otros idiomas

    Hay palabras que en nuestro lenguaje son correctas, pero en otros idiomas pueden provocar algo de morbo.
    Buen ejemplo: «Brugal» –  Esta marca aunque se comercializa internacionalmente no afecta su condición, es considerada aquí y donde sea, como un Ron.
    Mal ejemplo: «Ano Danish Fiesta Premium Butter Cookies» –  Te aseguramos que la galleta no sale de donde estás pensando.

 

  • Debe ser asequible a registros.

    Al crear un nombre debes entender que ONAPI no permite registros de nombres genéricos, así que debes agregarle algo diferenciador en caso de que así sea.
    Buen ejemplo: «D´Bonche Tours» – Aunque «Bonche» es una palabra común al agregarle su demoninador  «tours» lo hace distinto y registrable.
    Mal ejemplo: «Mi Postre» – Este nombre al ser tan genérico no cumple con los requisitos que necesita una marca para formar parte de las protecciones que brindan los registros.

 

No hay nada más importante que el nombre de la marca, es la primera y la ultima cara del negocio y sin el, todos lucirían igual. Lo recomendable es que si su producto o servicio va enserio, contrate a personas capacitadas para lograr mejores resultados en sus proyecciones.

 

 

 

 

 

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