American Express renueva su imagen


 

Pentagram ha refrescado la identidad de American Express, adaptando el logotipo de la «caja azul» de la compañía financiera presentado por primera vez en 1975.

Continuidad Visual

Dirigido por el socio de Pentagram, Abbott Miller, el proyecto se propuso brindar una mayor «continuidad visual» a la marca existente de American Express, dice la consultora.

American Express ahora tiene más de 112 millones de clientes de tarjetas comerciales y de consumo, y 120 socios bancarios en todo el mundo, según la compañía. La renovada identidad necesaria le da a la marca un aspecto más «cohesivo» que funcionaría en puntos de contacto físico y digital a una «escala global», agrega Pentagram.

«El desafío para los diseñadores fue fortalecer una gran marca para el mundo digital de los espacios pequeños, donde puede ser difícil causar un impacto visual con marcas detalladas», dice Pentagram. «Al mismo tiempo, la marca tuvo que ser efectiva en el mundo físico, donde las identidades cobran vida en aplicaciones ambientales a gran escala».

Desarrollado en colaboración con el vicepresidente senior de administración y diseño de marcas globales de American Express, Clayton F. Ruenensaal, la nueva identidad ve el logotipo de American Express redibujado para funcionar en aplicaciones tales como teléfonos inteligentes e instalaciones minoristas.

 

Caja Azul

Se ha conservado el logotipo de «caja azul» existente, que presenta dos líneas apiladas de letras delineadas que se encuentran en el centro del recuadro azul. Las letras se han vuelto a dibujar y se muestran en negrita, de modo que el logotipo funciona en escalas grandes y pequeñas.

Pentagram también ha desarrollado un logotipo alternativo para usar en plataformas como Twitter e Instagram. Esta versión ve la palabra más grande marca recortada para usar el nombre «AMEX».

La consultoría trabajó con el diseñador de tipografías Jeremy Mickel para volver a dibujar una versión no delineada del logotipo, que se pudiera usar fuera del símbolo «caja azul» y aparecerá tanto en las versiones con líneas simples como en las apiladas.

Hay un mayor uso del espacio en blanco a lo largo de la nueva identidad, que busca hacer que la marca se sienta más «abierta» y «accesible», dice Pentagram.

La identidad se está extendiendo a través de todos los puntos de contacto físicos y digitales.

Fuente:  Design Week

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